Antes de sumergirnos en el significado del Buda Sonriente, queremos destacar que en Rincón Himalaya nos esforzamos por ofrecerte productos especialmente seleccionados para fomentar la serenidad y la paz interior.
Explora nuestra colección única diseñada alrededor de la transformación de tu camino espiritual con:
- Budas
Ahora sí, adentrémonos en el significado profundo y la calma que el Buda Sonriente puede traer a tu vida.
Este personaje, que todos hemos visto, también es conocido como el “Buda que ríe” (o “Buda sonriente”) y es popular en China y el sudeste asiático. La confusión entre ambos personajes parece nacer en sus nombres, ya que el “Buda que ríe” es conocido en chino como Budai. En realidad, la palabra sánscrita buddha no es un nombre propio sino un epíteto para designar a los seres que están “despiertos” (también se dice “iluminados”), es decir que son conscientes de su verdadera naturaleza espiritual. Por tanto, Siddhartha Gautama es un buddha (o buda en español) pero no el único, aunque sí es el más conocido. Por su parte, Budai (o Pu-Tai) también parece ser un personaje histórico, específicamente un monje chino budista que vivió en el siglo IX y cuyo nombre significa “saco de tela”, haciendo referencia a que siempre llevaba una bolsa y daba regalos a los niños.
Las estatuas del Buda sonriente son generalmente bastante fáciles de encontrar y son una forma alegre de traer alegría y abundancia a nuestro hogar.
El Buda que ríe se representa como un hombre con una barriga redonda, calvo y risueño, con cualidades alegres. El significado del buda sonriente señala que éste disfruta ayudando a los demás, aligerando la carga de las penalidades y aliviando las dificultades en tu vida.
A este Buda a menudo se le encuentra sentado en un lecho de monedas u otros tesoros preciosos, lo que puede invitar a la abundancia y la prosperidad.
Se puede encontrar el Buda que ríe en muchas formas, tamaños y materiales, ya sean figurillas, cuadros, esculturas, jardines zen y más: cualquiera de estos elementos puede tener la representación del buda sonriente, atrayendo la buena fortuna.
Al igual que con otros recordatorios espirituales, esta representación puede ser apropiada para la decoración en diferentes lugares de su hogar, ya que atrae las energías de la prosperidad, la alegría y la risa, siendo el complemento perfecto para distintas áreas de la casa.
La entrada o acceso a tu hogar es un gran lugar para este buda porque ser una zona que representa tu rostro ante el mundo; y al colocarlo aquí, le estás mostrando al éste que quieres invitar a la prosperidad y alegría a tu vida. También sirve como ese recordatorio de la buena fortuna que podrás ver cada vez que entres y salgas de tu hogar. ¡Tu recibimiento siempre será alegre y próspero!
Otras zonas del hogar ideales para colocar esta imagen pueden ser:
El jardín: es un lugar maravilloso para ubicarlo por ser una parte del hogar muy conectada con la naturaleza.
Escritorio u oficina en casa: En el feng shui, tu escritorio u oficina en casa representa tu carrera, por lo que así estarás invitando al éxito y la prosperidad. en tu trabajo.
Sala: un gran lugar debido a que es un espacio de interacción con la familia y amigos. ¡Servirá de recordatorio diario de alegría y abundancia!
Sala de meditación o salas de yoga: lugares perfectos para colocar elementos simbólicos con un significado altamente espiritual. Tu altar de meditación es un lugar perfecto para colocar una imagen de Buda u otras deidades de sabiduría que te inspiren.
Por el contrario, otras zonas que no son tan apropiadas para colocar imágenes de deidades como esta es en el piso, y en los dormitorios, así que… ¡precaución!
Anímate a incorporar en la decoración de tu hogar a esta deidad y disfruta de los beneficios de un hogar más alegre y abundante para ti y tu familia.